Un hombre apuñaló a su ex pareja y luego escapó

10.07.2012 07:06

Dos hijos, entre ellos una niña de 9 años, fueron testigos presenciales del grave hecho y testimoniaron ante el fiscal de Instrucción.

Un sangriento episodio ocurrió ayer en Villa Nueva, cuando un hombre llegó a la vivienda donde reside su ex pareja y, supuestamente durante una discusión, le aplicó no menos de tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo, informó la Policía.
El hecho, encuadrado como un nuevo caso de violencia familiar, fue consumado alrededor de las 4.30 de la víspera en el interior de la casa situada en Deán Funes 1360, en barrio Florida, a media cuadra de avenida Libertad y a escasa distancia de la Escuela “República de Bolivia”.

La víctima

La mujer que sufrió la inusitada agresión es Marisel Mabel Domínguez, de 39 años de edad, quien fue atacada por su ex pareja, sobre quien pesaría restricción domiciliaria a raíz de anteriores denuncias por malos tratos.
Domínguez, quien al momento del violento episodio se encontraba en su casa en compañía de sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 9, fue trasladada en forma urgente al Hospital Regional Pasteur, donde anoche permanecía con cuidados especiales y custodiada por una consigna policial.

Las heridas

La víctima, una vez en el nosocomio de calle Mendoza de Villa María, fue intervenida quirúrgicamente por espacio de tres horas y permanecerá allí en observación a fin de controlar la evolución de su salud.
Domínguez, de acuerdo a los datos recogidos, presenta un corte en una de las rodillas, otro en la zona abdominal y una tercera herida en la parte superior del tronco que depararon dificultades pulmonares (respiratorias) y cardíacas.
Por esta razón fue asistida mediante respiración mecánica y su estado es grave.

El arma

La Policía, durante su intervención, secuestró un cuchillo con una hoja de unos 15 centímetros de largo (tipo cuchillo de cocina), la que sería el “arma” con la cual el hombre la atacó y le provocó las severas lesiones.
El caso está encuadrado, por ahora, como “violencia familiar”, aunque la Fiscalía de Instrucción de Turno podría retipificar el hecho delictivo de acuerdo a las pruebas, declaraciones y testimonios que se obtengan en las próximas horas.
De todas maneras, pudo saberse que la Justicia ya recepcionó los testimoniales de los dos hijos de la mujer e, incluso, las expresiones de Domínguez, quien refirió lo que sucedió durante la madrugada de ayer en Villa Nueva.

El agresor

Acerca del individuo que apuñaló a la mujer sólo se informó que tiene 45 años, es su ex pareja, y ayer era intensamente buscado por la Policía, toda vez que, una vez consumado el sangriento hecho, se dio a la fuga.
Como se indicó, el hombre habría tenido orden de la Justicia de no acercarse a la vivienda donde residen Domínguez y sus hijos, disposición que se habría quebrado durante la madrugada de ayer, de acuerdo a lo descripto por la víctima y los hijos.